lunes, enero 16, 2006

Tus origenes

Dios te coció como a un muñeco de trapo. Te rellenó con polvo de galaxia. Retocó tus ojos con plasma incandescente. Guardó en tus manos un pequeño mar y entonces pensó en hacer de ti un universo. Por las noches, cuando Dios de dejaba en su vitrina, las letras que brotaban de ti creaban mundos. Así construiste tu cara. Tal vez no lo sabes pero mucho antes también fuiste un manojo de palomas: respiración que quería emprender vuelo. Fue cuando Dios comenzó a cocerte. Decidió que no quería que fueras ni universo, ni mar, ni palomas. Mejor ser tú, porque sin ti ¿qué iba a ser del mundo? Remendó tus pies, remendó tu cadera, tus piernas como escaleras infinitas. Te dio la inconciencia para que pudieras ser. Te colocó en el vientre de la tierra y en mi alma como imagen. Te reconocí cuando pronunciaste mi nombre. Tampoco lo sabes, pero tienes un defecto: a Dios se le olvidó cocerte los labios. ¡Te acercas tanto a la perfección! ¡Tanto, tanto, tanto! ¡Pero con tanto universo dentro y con los labios descocidos… ¿quién podría mirarte sin querer ser parte de ese mundo?!

7 comentarios:

Lic Rafael Lu dijo...

Y, me puedo hacer una pregunta ¿Amas tanto, lo deseas de tal manera?, entonces lucha por él apesar de que sus labios no esten cocidos, se tú la creadora de su sonriza, y sueños.

Cuidate Saludos

Ictericia dijo...

sonrisa es sin "Z"... Sólo es una glosa que es una nota al margen...
Ja, just joking

crayola dijo...

Tal vez ni siquiera existe. Tal vez lo inventé al ver su holograma con forma de sueño. Sería fácil decirlo, Rafa lu, muy sencillo. Cuando las cosas no existen como quiero les quito importancia para que el viento se las lleve. A este niño quiero desdibujarlo, pero no sus palabras ¡mis promezas! pesan como sobre la arena de la realidad pesa la roca. Y el viento se lleva la arena, sólo la arena.

Puedo decirte que no es lo que quiero pero sé que podría serlo. Yo sé que no soy a quien busca, pero en ella podría convertirme. Los patrones estan dispuestos, las circunstancias coinciden pero no vamos a dejar de ser. No hay motivo por el cual anhelemos la configuración de las personalidades, el embone de los deseos. No hay. Existe solo de mi lado. Pero si el no llega a quererme, seguiremos compartiendo circunstancias, patrones, mis promezas y dejaremos de darnos importancia para que el viento se lleve nuestras imagenes.

Ser su sonrisa... Rafa lu, no me conforma. Quiero ser todo para él y eso tal vez nunca. Me estoy cansando de luchar contra su hermetismo. De todas maneras, tal vez realmente es mi ficción, tal vez ni siquiera existe.

Gracias por tu comentario.
un abrazo

Ictericia dijo...

Además de labios descocidos el muy cabrón de dios le dibujó una constelación en la espalda... las pecas, las estrellas son mías, pero las pecas: te las regalo.

Lic Rafael Lu dijo...

No tengo una respuesta para tu respuesta, suena redundante, lo sé. Gracias a tí por tomar en cuenta el comentario. Creo que todos tenemos un tiempo en el cual deseamos o soñamos con lo que tu escribes, y es lindo saber, que uno no está solo en esta lucha constante, entre la vida, la muerte, el amor, y la soledad.

Espero me pases tu msn, me gustaría agregarte y platicar contigo, cuidate mucho, te mando un abrazo.

Rafa Lú

crayola dijo...

Escribimos solos y leemos solos. Pero es lindo saber que nosotros en otros nos leemos y que otros en nosotros se leen. No me conecto mucho. skywards_4a@hotmail.com
un saludo
mariel mtz

crayola dijo...

jejeje, tambien me di cuenta ale. Pero si me las regalas pues... venga, adelante jajaja.
cielo de leche.

un abrazo niña