domingo, septiembre 16, 2007

Nada tiene que ver la muerte

Me he muerto a mí misma
y eso me conmueve sobremanera...
-Blanca Whiethuchter

No es que lo recuerde
–no me pidan precisarlo–
pero hace dos, o tres días
encontré mi cuerpo
encallado en la acera
frente a una miscelánea.

Era mi suéter rojo,
mis infinitas libretas
sin destinatario,
mis ojos de perro triste,
yo, el perro,
que nunca tuvo sino su vientre
hinchado de hambre
y de parásitos,

de aquello que en otro tiempo
llamaba poesía,
como fruta pudriéndose,
yo, que nunca temí nada
sino a mi misma
he descubierto la muerte
con un andar tranquilo a casa
y me he dado cuenta
de que la muerte
se parece mucho más
a otra noche de insomnio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno mariel... aqui tu lector fiel...

pues un poco leyendo lo que escribes tratando de encontrar una repsuestas que solo tu me podrias dar a una situacion como la mia ... ja ja ja reirme o tomarlo de buena manera o como venga enfrentarlo creo que tu silo verias..

que loko.. tkm mariel... escribe escribe...me encanta si es de ti..

Luis M. dijo...

Yo últimamente tampoco puedo dormir. Creo que sé muy bien de lo que hablas. Me

Alfredo Godínez dijo...

Si esoprovoca el insomnio en ti, ojalá te aslaté más seguido.
BUeN TEXTO.
Un abrazo.
Te cuidas mucho.
Con cariño.
Fredo.

blanquita dijo...

wow... creo q visualic tu escrito... sii lo viii :)