jueves, enero 19, 2006

Este poema

Para Ale y Alberto

Disculpen lectores si abro este poema como la entrada a un cuarto sucio; si les molestan las imágenes regadas: tenis, calzoncillos… Pero afilar la boca del lápiz es buscar su cuerpo para escribir. Blanco como hojas y palomas. Pico chorreado. Miel.

Disculpen lectores si la imagen esta en penumbras; si tengo que encender bruscamente las luces para definir el contorno del contenido, del cuerpo, clímax, desenlace. ¡Y disculpen lectores si no hay desenlace! Mi poema esta llorando en el piso, huele a sandias, alcohol y sueños de paloma que huye. Melodrama mal hecho.

Disculpen amigos, disculpen lectores si con metáforas le construyo un caparazón. Somos seres llenos fuego líquido, copas volcadas hacia la soledad. No hacemos poemas perfectos. A veces las normas le gritan a uno y lo abandonan en las paredes de un cajón, de un cuarto frío, cuarto sucio donde solo hay imágenes regadas: tenis, calzoncillos.

2 comentarios:

Ictericia dijo...

El embarazado dice que es malo identificarse en los textos ajenos... Lo bueno es que no siento este texto como ajeno, creo que entre todos lo dictamos aquella noche, ves? no tienes crédito por el poema, jajaja.
Te quiero, tonta

crayola dijo...

Yo les dije que lo iba a escribir. Ahi esta escrito, con un caparazón lleno de metaforas pero esta. (seguro es un poema al que no le puse atencion cuando era niño y ahora se esconde para que piensen que es tierno) jeje.
Aquella vez fué como una espiral. Entre mas lo recordamos mas le damos vueltas y mas grande se hace. Si, el poema es de todos, aunque alberto solo lo haya escuchando aquella vez en clase. Temblaba mientras lo leía. Acababa de suceder apenas hacia unas horas.
Pero si, todos lo escribimos.

Ahora, visto desde afuera, leido desde afuera... parece tan gracioso...

tambien te quiero